ADMISIONES CASVI TRES CANTOS

ESCUELA INFANTIL AMERICANA

Escuela infantil americana. Primer día de clase

En la escuela infantil americana de Casvi International American School, desarrollamos el potencial humano de nuestros alumnos, ya desde edades tempranas.

Contamos con todas las herramientas psicopedagógicas necesarias para estimular y desarrollar la educación de los más pequeños. Todo con el objetivo de reconocer e impulsar el potencial de cada niño.

Dentro de un entorno internacional, trabajamos con los niños la autonomía, la autoestima y sus capacidades para que, más adelante, puedan superar con éxito los desafíos del Programa Diploma.

Enseñamos con el corazón

Nuestro objetivo es formar ciudadanos del mundo, jóvenes indagadores, pensadores, buenos comunicadores con las habilidades de pensamiento crítico y personas con confianza en sí mismas y con mentalidad abierta, que desarrollen sus talentos.

Preparamos a nuestros alumnos para que, en el futuro, sean capaces de enfrentarse a nuevos retos, prosperen y formen parte de una comunidad internacional diversa que genere un impacto positivo en el mundo.

Dentro de un entorno de amor, respeto, confianza  y seguridad, ofrecemos especial atención a los más pequeños. Contamos con un grupo de profesionales especializados en la escuela infantil americana para ofrecer a los niños la atención y estimulación que necesitan desde los 0 años.

Escuela infantil americano. Nursery

Escuela infantil americana en Casvi International American School

Las escuelas infantiles son muy importantes para el desarrollo educativo de los niños. En esta etapa infantil, los niños empiezan a desarrollar sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales a través del juego.

En Casvi International American School ofrecemos una inmersión lingüística y cultural completa desde los 0 años, siguiendo el modelo educativo americano y basando nuestro proyecto en la metodología del IB.

Nuestra escuela infantil americana proporciona a los alumnos la base fundamental del aprendizaje para desarrollarse de manera integral en inglés. Trabajamos la iniciación a la lectura y las matemáticas, siguiendo el modelo americano. Nos apoyamos en la natación, la expresión musical, oral, corporal y artística, así como en el desarrollo de las inteligencias múltiples y gestión emocional.

Guardería (Nursery) en la Escuela Infantil Americana

Escuela infantil americana Nursery

La escolarización temprana de 0 a 3 años produce beneficios como una mejor socialización, mejor desarrollo del lenguaje, adquisición de habilidades psicomotrices… A través de la música, el juego simbólico o las representaciones, los niños aprenden divirtiéndose y prácticamente sin darse cuenta. Además, el inglés es la lengua de instrucción, dada la importancia del primer contacto que tiene el niño con el idioma.

Dentro de nuestra metodología, el mundo de las emociones tiene especial importancia. Las emociones forman parte del crecimiento personal de cada niño y por ello, en nuestra escuela infantil americana, trabajamos para que los niños adquieran habilidades de autocontrol fundamentales para su futuro.

Pre-Kindergarten y Kindergarten en la Escuela Infantil Americana

Escuela infantil americana. Kindergarten

A partir de los 3 años, los niños acceden a Pre-Kindergarten y Kindergarten (Educación Infantil hasta los 5 años). Una etapa muy importante en la que ya se comienza a implantar la metodología del Bachillerato Internacional (IB).

A pesar de que esta etapa de escolarización no es obligatoria en España, la escuela infantil contribuye muy positivamente en el desarrollo físico, social e intelectual de los niños. Está demostrado que los niños que acuden a la escuela infantil hasta los 6 años, obtienen mejores resultados académicos en el futuro. Esto es debido a que, durante este período, se produce un importante desarrollo del cerebro.

Sobre estas edades es fundamental que los niños indaguen y se expresen mientras reciben una educación basada en valores, con profesores altamente cualificados y entregados.

Metodología de nuestra Escuela Infantil Americana

La expresión corporal, musical y artística, junto con el deporte, se integran de manera transdisciplinar en el modelo educativo de Casvi desde nuestra escuela infantil americana.

Deporte y expresión corporal

Desde los 3 años, nuestros alumnos reciben clases de natación. También realizan diferentes actividades que fomentan su psicomotricidad y el conocimiento de su propio cuerpo, con profesores especialistas en el ámbito psicomotriz. 

Expresión musical

Fomentamos la estimulación a través de la música desde 0 años, que propicia que, a partir de 4 y 5 años, los alumnos ya sean capaces de crear sus propios pentagramas. 

Expresión artística

Gracias a diversas técnicas artísticas, los alumnos trabajan la percepción visual en su día a día, el arte y la psicomotricidad fina. 

Scroll al inicio