ADMISIONES CASVI TRES CANTOS

Orientación vocacional para un futuro con propósito

Alumnos de DP2 de Casvi International American School realizando el test de orientación vocacional

Segundo de Bachillerato siempre se ha considerado uno de los cursos más estresantes y no únicamente por la carga de trabajo y estudio, sino porque es la antesala a lo que viene después: la universidad, un grado superior, etc. 

Es un curso donde afloran los nervios, las dudas y los alumnos sienten que van contrarreloj para decidir qué quieren estudiar, en qué quieren destinar su tiempo laboral las próximas décadas.  

Decisiones más conscientes

En este contexto, el Departamento de Orientación de Casvi International American School ha realizado esta mañana una de sus pruebas estrella: el test de orientación vocacional para alumnos de Grade 12 y Programa Diploma 2. Lo que se busca con ella es bridar a los estudiantes toda la información posible, con el fin de que tomen decisiones más conscientes sobre su futuro académico y profesional.

«El propósito del colegio es asegurar que nuestros alumnos, además de elegir una profesión que les apasione, se preparen para desempeñarse en sectores con alta empleabilidad, facilitando su futura incorporación al mercado laboral. El panorama profesional y educativo está evolucionando rápidamente, y es fundamental que la orientación que reciban esté alineada con las demandas actuales y futuras», apuntan desde el propio Departamento.

Alumnos de Grado 12 de Casvi Tres Canto rellenando la prueba de orientación vocacional
Alumna Casvi Tres Canto rellenando la prueba de orientación vocacional

Tras realizar el cuestionario, los alumnos reciben un informe con los resultados obtenidos. En él no solo podrán ver esa profesión que cuadra perfectamente con sus intereses y habilidades, sino que también incluye el recorrido académico que deben seguir para conseguirlo. Es decir, qué grado universitario o formación profesional deben cursar, así como otros cursos o másteres complementarios.

Scroll al inicio