ADMISIONES CASVI TRES CANTOS

EDUCACIÓN PRIMARIA

En el Colegio de Primaria americano de Casvi International American School, trabajamos con nuestros alumnos desde los 3 años para que, en el futuro, puedan superar con éxito los desafíos del Programa Diploma.

Dentro de un entorno internacional y siguiendo el modelo educativo americano, trabajamos con los niños la autonomía, la autoestima y sus capacidades personales para que sean capaces de enfrentarse a los retos que tengan por delante. 

Colegio Primaria Americano. Precios Casvi Tres Cantos

Colegio Primaria con Sistema Americano

Nuestro objetivo es formar ciudadanos del mundo a través de un método de aprendizaje basado en la indagación. Les apoyamos para que, en el futuro, prosperen y consigan sus propósitos. Queremos que formen parte de una comunidad internacional diversa que genere un impacto positivo en la sociedad.

Para nosotros, es muy importante que nuestros alumnos se sientan apoyados durante el curso escolar. Gracias a nuestro grupo de profesionales nativos en inglés y especializados en Educación Primaria o Elementary School, junto con el equipo de orientación del colegio, ofrecemos a los niños la atención y estimulación que necesitan en todas las áreas del conocimiento.

Elementary School (Colegio Primaria Americano)

Nuestra metodología de enseñanza está basada en el modelo educativo americano: Elementary School, Middle School y High School.

La etapa de Elementary School (que se corresponde con la primera parte de la Educación Primaria), comprende desde Grade 1 a Grade 5 (de 6 a 10 años). En ella, los niños continúan cursando el Programa de la Escuela Primaria de Bachillerato Internacional (PYP).

 

Colegio primaria americano. Clase

Este sistema educativo proporciona a los alumnos un marco para el aprendizaje basado en la indagación que se centra en el desarrollo integral del niño, tanto en el aula como en el mundo exterior.

En Grade 5, último curso de la etapa de Elementary School, los alumnos tienen que realizar una exposición personal. Para poder desarrollar este trabajo, deben indagar y documentarse sobre un tema importante o que tenga interés para ellos, y cómo puede ser útil para la sociedad.

Tabla equivalencias. Colegio primaria americano

Correspondencia entre el Colegio de Primaria español y Elementary School

Un niño puede comenzar Elementary School al igual que un colegio de Primaria, a los 6 años. La diferencia está en que la Educación Primaria va de 1ª a 6º, acabando esta etapa a los 11 años, mientras que Elementary School en sistema americano va de Grade 1 a Grade 5 (10 años).

A continuación, los niños entran en Middle School (de Grade 6 a Grade 8).

Colegio Primaria: Diagrama de nuestra metodología

Como muestra el diagrama oficial del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (PYP), trabajamos todas las ciencias del conocimiento, apoyadas en el desarrollo de sus habilidades, junto con los enfoques de enseñanza y aprendizaje.

Presentamos diferentes unidades de indagación: quienes somos, cómo compartimos el planeta, dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio… A través de cada unidad, dirigimos la curiosidad de los niños hacia diversos temarios educativos.

Colegio primaria americano PYP

Bases de nuestra enseñanza internacional en Colegio de Primaria Americano Casvi

En Casvi International American School, ofrecemos una inmersión lingüística y cultural completa, siguiendo el modelo educativo americano. 

La expresión corporal, musical y artística, junto con el deporte, se integran de manera transdisciplinar en el modelo educativo de Casvi desde Educación Infantil, pasando por Primaria y Secundaria.

Idiomas

El inglés es la lengua de instrucción en todas las etapas. Todas las asignaturas son impartidas por profesorado nativo anglosajón, en su mayoría americano. Esto permite una inmersión lingüística completa desde un primer momento.

Como colegio de primaria internacional, el castellano se
imparte únicamente en las asignaturas de Lengua y Cultura española.

Además de estos dos idiomas, potenciamos el aprendizaje de otras lenguas como el chino y el alemán.

Colegio primaria americano. Idiomas

Steam en Makerspace

En el programa del colegio de primaria del Bachillerato Internacional, aplicamos Steam, un enfoque integrador y transversal que fomenta el interés de los alumnos por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Los alumnos desarrollan este enfoque en Makerspace, un aula donde comparten recursos y conocimientos para crear diferentes proyectos. En ella se aplica una metodología activa y de carácter práctico, desarrollando más que nunca el concepto de Learning by doing.

Creemos que la tecnología juega un papel integral a la hora de ayudar a los estudiantes a aprender, lo que implica estudiar la tecnología como disciplina. En algunos casos, esto implica aprender cómo funciona la tecnología en robótica o en clases de diseño y desarrollo de aplicaciones. En otras ocasiones, los alumnos utilizan la tecnología para completar una actividad en el aula.

En nuestro colegio de primaria, tratamos de que nuestro uso de la tecnología se encuentre en todas las áreas de aprendizaje, buscando el equilibrio para favorecer otras estrategias de aprendizaje.

Artes

El arte se expresa a través de una gran cantidad de oportunidades. Desde la etapa de Pre-School, los alumnos de nuestro colegio de primaria tienen clases de artes visuales, música y expresión corporal.

En Elementary School, los estudiantes participan en clases de música, donde cantan o aprenden a tocar instrumentos como el ukelele o el piano, además de Dibujo Técnico, Design y Debate.

Saber expresarse en público y debatir, son componentes esenciales de todos los programas académicos y en todas las etapas.

También ofertamos la asignatura de Baile, impartida por un profesor especializado. Desde Grade 1, los alumnos cuentan con dos horas semanales de baile donde aprenden expresión corporal a través de coreografías.

Deportes

Además de las clases de educación física, ofrecemos amplias oportunidades deportivas para todos nuestros estudiantes.  

De acuerdo con la metodología del Bachillerato Internacional, el aprendizaje teórico y práctico de distintas disciplinas deportivas es fundamental. Los profesores trabajan con nuestros alumnos fomentando una competitividad saludable, la deportividad y el trabajo en equipo.

Identificamos y apoyamos las aptitudes y habilidades individuales de cada alumno, ya sea un futuro atleta de élite o que, por el contrario, no haya practicado antes un deporte de equipo.

Gracias a nuestras amplias instalaciones deportivas, entre los deportes que practican nuestros alumnos se encuentran el baloncesto, fútbol, voleibol, tenis y pádel. Contamos con un campo de fútbol, un polideportivo cerrado, dos pistas de tenis,  dos de pádel y una zona de tenis de mesa.

Scroll al inicio